Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Los Verdes de Benidorm, pertenecen a la Asamblea Local de Los Verdes Ecopacifistas, partido Político Ecologista y Pacifista español de ámbito nacional.

Su constitución se remonta al 24 de noviembre del año 1988, por lo que se trata del Partido Verde Español más antiguo que todavía permanece en activo.

Ideología. A su visión ecologista y pacifista​ hay que añadirle una dimensión animalista (tiene un Consejo Asesor Animalista). También se han posicionado contra el uso con fines civiles de la energía nuclear.

En las elecciones Locales de 2015, Los Verdes de Benidorm, se presentaron juntos a otra coalición, Compromis, el resultado obtenido en la elección fue de dos concejales uno por Los Verdes de Benidorm y otro por Compromis con 1.740 votos. Juan García García, encabezaba la lista por Los Verdes de Benidorm.

En la Asamblea General de Afiliados celebrada en Benidorm, el 26 de mayo de 2018, en la renovación de cargos del partido, salió elegida por unanimidad la candidatura presidida por Juan García García, y es desde esta fecha, quien preside el partido político Los Verdes Ecopacifistas (CentroModerado).